viernes 22 de marzo de 2024
La medida estará vigente hasta fin de año

Unos 20 mil trabajadores cobrarán el aumento del salario familiar

Se acreditará el beneficio para trabajadores del sector privado, monotributistas A, B, C, D y los que perciben prestación por desempleo.

Por Redacción El Ancasti

El director Ejecutivo de ANSES, Enzo Carrizo, confirmó que a partir de hoy se acreditará la duplicación del salario familiar para trabajadores y trabajadoras que perciben salario familiar del organismo nacional. También alcanzará a los monotributistas de las categorías A, B, C, D y los que perciben prestación por desempleo. El complemento al salario familiar se aplicará en noviembre y diciembre. No alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. 

El beneficio comenzará a acreditarse hoy, pero algunos trabajadores ya lo registraron en sus cuentas desde este fin de semana.

Además, ANSES informó la acreditación del beneficio. 
"Esto no es un aumento, es un complemento salarial para las trabajadoras y trabajadores que perciben el salario familiar. Esto no es para los beneficiarios de la asignación", dijo Carrizo y recordó que la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo son para aquellas mamás, que no tiene ningún ingreso. En cambio, el salario familiar lo perciben aquellos trabajadores y monotributistas que están en actividad . "Por eso, esto es un complemento mensual que no es un bono ya que no será por única vez y es para las

trabajadores y lo s monotributistas A, B, C, D y titulares de la prestación por desempleo". 
Carrizo explicó que para percibirlo no es necesario realizar ningún trámite porque la acreditación se produce de manera automática. 

"Este beneficio llega a más de 2 millones de trabajadores en el país y a más de 20.000 en nuestra provincia. Se duplica, literalmente, el salario familiar". Así, por ejemplo, una persona tiene un ingreso de hasta $ 78 mil y que por hijo percibía $ 5.000, ahora tendrá $ 10.000.

En el caso de aquellas trabajadoras y trabajadores que tienen un ingreso entre los $ 78 mil y los $ 115 mil y que percibían un salario familiar por hijo de $ 3.400, porque cuanto más alto es el sueldo merma el salario familiar, y cobraban $3.400, a partir de este mes a percibir $ 6.800, "o sea que literalmente es el doble de lo que se venía percibiendo", añadió y destacó el anuncio que realizó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora de ANSES, Fernanda Raverta. Además ratificó que se cobrará en noviembre y diciembre. 

Acreditación de Tarjeta 
Por otra parte, Carrizo explicó que a partir de noviembre, lo que corresponde a la Tarjeta Alimentar se acreditará en la misma cuenta de ANSES en la que se percibe la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo. 

"Hasta este mes, hasta el 20 de octubre lo venía pagando Desarrollo Social. A partir del mes de noviembre lo unificamos. Ya lo va a pagar directamente a todo ANSES en la misma fecha y en la misma cuenta en la que reciben la Asignación Universal", explicó.

"Como se hizo este aporte y este acompañamiento a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, también era necesario hacerlo para los trabajadores y monotributistas" dijo. 

Estafas 
En declaraciones radiales, el titular de la delegación local de ANSES advirtió también sobre estafas en nombre del organismo que ahora se realizan a través de correo electrónico. Antes eran frecuentes a través de las llamadas telefónicas. Es por eso que recomendó no ingresar a los links que se sugieren para cobrar algún beneficio. Según explicó, generalmente, son sumas por $ 95 mil.

"Es algo totalmente falso, es una nueva forma de estafa o una nueva forma de engañar a la gente en donde seguramente se lo induce a ingresar a un link y después le pedirán datos personales y/o bancarios, vaya uno a saber, y terminan estafadas estas personas". Advirtió que los estafadores también aseguran que es para cobrar el cuarto IFE y en este sentido ratificó que oficialmente todavía no hay nada y ni siquiera se está inscribiendo para percibirlo. 

Por último, admitió que el organismo tiene cierto retraso en el otorgamiento de los turnos para iniciar jubilaciones porque se incrementó la cantidad de trámites que se realizan a partir de la jubilación anticipada. En este sentido comentó que el horizonte de turnos que se entregan en este momento son para fines de noviembre, dada la gran demanda. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de emergencia congela contrataciones, viaticos y nuevas obras

Te Puede Interesar