lunes 10 de junio de 2024
incremento salarial

La Municipalidad selló el acuerdo con el SOEM

Por Redacción El Ancasti

La Municipalidad de la Capital selló esta tarde el acuerdo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, con lo cual el gremio levantó las medidas de fuerza.

El documento fue rubricado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot en representación de la comuna, y los dirigentes gremiales Luis Álamo (secretario adjunto), Ivanna Ceballos (secretaria de Acción Social), Ana Quiroga (vocal) y María Eugenia Varela (coordinadora).

El SOEM aceptó la propuesta del Municipio

El acuerdo establece el otorgamiento de un incremento salarial del doce por ciento (12%) en concepto de "segundo acuerdo salarial 2021" sobre todos los conceptos, excluidas las asignaciones familiares, vigentes al mes de septiembre del año 2021.

El pago se hará efectivo en dos tramos: el primero del seis por ciento (6%) a abonarse con los haberes del mes de octubre y el segundo también del seis por ciento (6%) que se hará efectivo con los haberes del mes de noviembre, para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86 E.O.E.M y sus modificatorias, cerrando el acuerdo salarial correspondiente a este año.  

También se estableció el compromiso de dar el alta de adicionales al personal que le corresponda, con retroactividad máxima de seis meses liquidado en dos cuotas mensuales y consecutivas.

Los reclamos iniciales del SOEM vinculados con la remoción de funcionarios finalmente fueron desestimados, y se completó un acuerdo salarial satisfactorio junto con la resolución de los adicionales adeudados, con lo cual a través del diálogo se puso punto final al conflicto.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar