viernes 29 de marzo de 2024
para el tratamiento de residuos

El ministro Cabandié entregó equipamiento en Valle Viejo

Por Redacción El Ancasti

Este lunes por la tarde el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, hizo entrega al Municipio de Valle Viejo de equipamiento para el tratamiento de residuos. 

La jefa comunal chacarera Susana Zenteno, acompañada del gobernador Raúl Jalil y el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega, recibió de manos del ministro maquinaria para fortalecer la gestión de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), por un valor de 14 millones de pesos.

El referente nacional se mostró conforme de poder cumplir con la entrega porque aseguró que se trata una acción de triple impacto ya que ayuda a tener la ciudad más limpia, además de ser un generador de empleo y también cuida el ambiente. 

Cabandié contó que “estamos llevando a cabo esto en 100 municipios de del país, y ahora también firmamos un convenio para entregar maquinaria en Tinogasta por  un valor de 21 millones de pesos”. Por otra parte, detalló que todo esto se realiza gracias al Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y remarcó que la gestión anterior lo había ejecutado solo al 20% en un hecho destacable teniendo en cuanta las necesidades de los diferentes municipios que hoy reciben soluciones gracias a estos fondos.

Por su parte, durante la entrega, Zenteno se dirigió a los presentes y contó que Valle Viejo "se está recuperando gracias al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y el municipio". 

Además contó que en la comuna se están ejecutando cuatro obras nacionales: “Son obras impresionantes, como el vivero de los 300 mil árboles en Huaycama, el Mercado Chacarero, eslabón de un proyecto hermoso  como el de Mujer Rural, el primer Cine Teatro de Valle Viejo y el Espacio para la Primera Infancia (EPI) que va estar en Santa Rosa”. 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar