CRÍTICA A LA ALIANZA GOBERNANTE

Pons y Marchioli: "El capital político del FT es la pobreza"

jueves, 14 de octubre de 2021 · 01:00

La diputada Alejandra Pons y el candidato a diputado Alfredo Marchioli (JPC) cuestionaron que "el capital político del Frente de Todos es la pobreza" y enfatizaron en que la "violación de derechos humanos y la falta de voluntad del FT, tanto del Ejecutivo como del Poder Legislativo (donde tiene mayoría), para que el sistema de protección disponga de los recursos humanos y materiales suficientes para abordar eficientemente los casos de vulneración de los derechos de las infancias y sus familias".

Pons advirtió que "se trata de un sistema que tampoco está sometido a control porque la Legislatura se niega a designar el Defensor del Niño, que tiene como objetivo garantizar la protección integral en materia de alimentación, educación y salud".
Para la oposición, el oficialismo, "lejos de buscar soluciones y diagramar respuestas a los padecimientos que se viven en todo el territorio provincial, muestra una total desatención". 

"La causa es la falta de voluntad política de quienes encabezan un proyecto político sin perspectivas de derechos humanos, porque la pobreza es el flagelo ocasionado por la desatención y falta de protección, empujando a muchos catamarqueños a la marginalidad y a la vulnerabilidad", sostuvo Marchioli, y subrayó "la inexistencia de políticas de equidad social que ocasiona el incremento de la pobreza en Catamarca con casi el 65% de los niños por debajo de la línea de pobreza".

A partir de este contexto de vulnerabilidad, aseguraron que el oficialismo "se aprovecha de las necesidades para ser coactados con bolsones de comida u otros elementos clientelares para que voten al Frente de Todos, lo que explica por qué su capital político es la pobreza".

Por último, Marchioli expresó que para reducir la pobreza en Catamarca "se debe avanzar en el sistema de protección de los derechos humanos, principalmente de las infancias, los cuales deben ser considerados esenciales, prioritarios, respetar el estado de derecho y las instituciones para generar confianza, promover las economías potenciales con perspectiva de generación de empleo y desarrollar la educación que brinde las competencias laborales para las actividades económicas".

 

Presentación en Valle Viejo

Dirigentes de JPC conformaron la Mesa de Campaña, integrada por diferentes sectores del radicalismo, el PRO, la CC-ARI y peronistas disidentes.
El candidato a senador nacional, Flavio Fama, acompañó a los candidatos a concejales, Gerónimo Cabrera y Carmen Castellano, junto al actual concejal Carlos Luján, el presidente del Comité, Luis Vargas, y las candidatas a diputadas Andrea Seco y Natalia Heredia Oviedo.

Allí destacaron la importancia del trabajo en conjunto "para preservar las instituciones, y abriendo el debate entre los candidatos para que se hable de propuestas". Cabrera agradeció el acompañamiento de todos los sectores y "la gran madurez política". "Ahora es momento de exigir transparencia real en la gestión municipal, que esconde sus presupuestos", cuestionó el candidato.

Otras Noticias