martes 26 de marzo de 2024
LA PRODUCCIÓN LA ABSORbERÁ LA EMPRESA CAMINO

El Gobierno entregará 258.000 plantines de tomate para industria

Por Redacción El Ancasti

En el campo anexo de La Viñita, que pertenece al Ministerio de Agricultura y Ganadería, se hicieron 258 mil plantines de tomate que serán entregados a distintos productores de la provincia. Así lo informaron tras una visita del gobernador Raúl Jalil y el ministro César Tobías, que recorrieron el invernadero donde está en pleno proceso la plantación de las más de mil bandejas de plantines que cubrirá una superficie de 12 hectáreas de tomates. "Los plantines serán entregados a distintos productores de toda la provincia. Es un tomate híbrido para industria y puede ser absorbido en su totalidad por la empresa Camino, que se encuentra en Valle Viejo”, explicó el ministro.

Luego visitaron un rusticadero donde trabajan productores oriundos de Antofagasta de la Sierra que residen en Capital, junto al personal del Ministerio de Agricultura. Allí se realizan distintos tipos de hortalizas que luego reparten a residentes de este departamento en esta ciudad.

 

Créditos para emprendedores
Más tarde, junto con la diputada nacional Lucía Corpacci y el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, Jalil visitó un negocio ubicado en La Chacarita, donde el herrero Juan Antonio Toro instaló una máquina plegadora que adquirió con un crédito para su emprendimiento privado JP Refrigeraciones. Fue un crédito de $526.000, con seis meses de gracia, tres años de amortización y tasa fija subsidiada del 24% anual.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios de anses, en estado de alerta por una serie de despidos en catamarca

Te Puede Interesar