miércoles 19 de junio de 2024
CAOS VEHICULAR EN TODA LA CAPITAL

SOEM continúa con los cortes

Por Redacción El Ancasti

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital retomó ayer con las medidas de fuerza en el marco del enfrentamiento que tiene con la Municipalidad por un incremento salarial, entre otros reclamos. La modalidad adoptada fue la misma de la semana pasada, con varios cortes de calles en distintos puntos de la ciudad, lo que provocó un verdadero caos para circular dentro de las cuatro avenidas del centro y también en alrededores. Además, elevaron una queja al Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la que ya es la tercera semana de quite de colaboración de un sector de los empleados municipales, el gremio presentó un escrito a la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Elizabeth Fontao, en el que cuestionaron la celeridad de la Dirección de Inspección Laboral para declarar la ilegalidad del paro días pasados.

Para el SOEM es una medida arbitraria, que vulneró su derecho de defensa y que además atenta contra el derecho a la huelga.
El escrito fue presentado al tomar conocimiento de que la Municipalidad corrió traslado a este organismo respecto del paro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar