Ratificó que analizan denuncia contra la diputada juana fernández

Palladino, al cruce de la oposición por las variantes

La funcionaria pidió no contaminar el trabajo del Ministerio de Salud con "la política y lo partidario".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:08

Luego de los dichos de la diputada opositora Juana Fernández cuestionándola por la supuesta falta de información sobre la circulación de las variantes en la provincia, la ministra de Salud, Claudia Palladino, afirmó que la legisladora "podría haber llamado antes de dar semejante declaración".

Durante un recorrido por el nodo del Predio Ferial, en el primer día de vacunación a niños de 11 años y en conferencia de prensa, la ministra y  candidata a diputada provincial afirmó que le llamó la atención los dichos de Fernández. "La diputada tiene mi teléfono y si me llamó en situaciones anteriores, podría haber llamado y preguntado, porque nosotros no tenemos la detección de Delta en la provincia", dijo.

"La comunidad sabe que cuando hay alguna noticia de este tenor la comunicamos, porque esa es nuestra manera de trabajo. Me parece que esto angustia, no suma y resta. Hay que separar el accionar del Ministerio de Salud y no contaminarlo con lo político", afirmó la funcionaria. 

Posteriormente, se refirió a cómo accionará el Ministerio de Salud contra la diputada por sus dichos.  "Nosotros hicimos un trabajo enorme con relación a las noticias falsas porque tuvimos varias y debimos aclararlas. Pensamos que lo habíamos superado y que se había comprendido que la prioridad es la gente", dijo, a lo que agregó: "Cuando uno da noticia falsa trae como consecuencia angustia a las personas. Venimos una etapa muy dura, de transitar un pandemia inesperada con situación tristes, con fallecimiento de amigos y familiares".

"Toda noticia falsa tiene una consecuencia legal y como se hizo en otras veces, la Dirección de Asuntos legales está evaluando la situación", manifestó. 
Más adelante, aclaró sobre la presencia de la variante Mu en Catamarca. En ese sentido, indicó que “es una variante nueva que está al nivel de la Andina".

"No es como la Delta que nos preocupó, o la Manaos, son variables que tienen una característica similar a las que ya están transitando", sostuvo a lo que agregó que de acuerdo al último informe del laboratorio Malbrán de Buenos Aires, "hay una del Reino Unido, solo una Manaos, una sola Mu, y después tres de la Andina, que es la más cercana a nosotros y la empezamos a ver más seguido". 

"Hay que dar tranquilidad a la comunidad que cuando hay menos casos y menos contagios la probabilidad que aparezcan variantes diferentes o mutaciones del virus, es menor. En el país bajaron los casos y esperamos que no aparezcan otras variantes, o que sea como esta Mu que no nos cambia, no nos alerta de manera especial”, añadió.

Por otra parte, la funcionaria refirió a las preocupaciones expresadas por los trabajadores del Hospital Carlos Malbrán sobre su futuro laboral. "La idea del Malbrán era crear un hospital monovalente de alta complejidad para dar respuesta al COVID-19. Se aclaró que el compromiso del gobernador era que en algún momento vuelva a ser lo que era. (El CIIC) tenía un rol importante desde lo comunitario. Este compromiso está, no quiere decir que el personal y el equipo conformado quede sin trabajo o sin tarea, lo habíamos aclarado, lo estoy aclarando ahora públicamente”, expresó la ministra.

“Nadie va a quedar sin trabajo. Según su perfil van a ser redistribuidos para volver a conformar equipos.
 Quienes tienen contrato de guardia hay un plan progresivo para ir pasando a contratos de servicio. Se sabe cuántas personas son, se está trabajando para progresivamente irlos nombrando”, añadió.

Finalmente, afirmó que “cuando damos una respuesta, la damos y la cumplimos. Entonces, en esta confianza mutua con la comunidad, con nuestros compañeros trabajadores, esto es lo que habían conversado hace un tiempo, y si es necesario lo volveremos a hablar”.

Otras Noticias