jueves 28 de marzo de 2024
Se realizaron Más de 800 trámites y consultas

Exitoso paso de “Catamarca con Vos” por Tinogasta

El programa coordinado por el Ministerio de Gobierno continuará mañana en la plaza principal de Fiambalá.

Por Redacción El Ancasti

El zonda tinogasteño no fue impedimento para que el programa "Catamarca con vos” reciba con éxito la masiva visita de vecinos y vecinas en Tinogasta. En la oportunidad, se realizaron más de 800 diferentes trámites y consultas en los diversos stands de las instituciones, tanto provinciales como nacionales, que arribaron durante la mañana de hoy a la plaza 25 de Mayo.

El programa, que se desarrolla por iniciativa del Gobernador Raúl Jalil, acerca el Estado a todos los departamentos de la provincia con el fin de disminuir costos económicos y tiempo a los vecinos de cada localidad. En la jornada llevada a cabo en la cabecera departamental estuvieron presentes más de 25 instituciones gubernamentales entre las que se cuentan al Registro Civil, la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Cooperativas y Mutuales, Secretaría de Asuntos Municipales, Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad, Defensa Civil, Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Dirección Provincial de Comercio y Servicios, Asesoría en Salud Integral, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Oficina de Empleo, Centro de información y atención ciudadana, Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca, Defensa del Consumidor, OSEP, AGAP, PAMI, Ministerio de Vivienda y Urbanización representado por la Secretaría de vivienda tierra y hábitat e IPV, así como representantes del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, Secretaría de Inclusión y Economía Popular, la Dirección Provincial de Abordaje Territorial, la Subsecretaría de Inclusión y Políticas Sociales, entre otros.

El marco cultural y recreativo del programa fue brindado por el cuerpo de Danzas Municipal “Saber de mi tierra”, además de la presencia de números artísticos folclóricos locales del Centro Cultural Municipal.

En la oportunidad, el intendente Sebastián Nóblega, acompañado por el senador por Tinogasta, José Alanis; el secretario de Asuntos Municipales, Nicolás Verón, y el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, recorrieron los stands y participaron de las muestras junto a los vecinos presentes.

Entrega de plantines

Con el firme objetivo de aportar plantas forestales para la lucha contra la desertificación y plantas frutales que tengan un beneficio productivo y fortalezcan la alimentación de la comunidad local, la visita del “Catamarca con vos” fue propicia para que la Escuela Agrotécnica de Tinogasta recibiera la donación de plantas frutales, limoneros e higueras.

La entrega de los plantines estuvo a cargo del intendente Nóblega acompañado por funcionarios de su gabinete e integrantes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Sigue en Fiambalá

El “Catamarca con Vos” continuará con su paso por el Oeste catamarqueño este jueves 14 de octubre, cuando visite la plaza principal de Fiambalá, para que tanto fiambalenses como vecinos de localidades cercanas también tengan la posibilidad de acceder a los organismos provinciales y nacionales.

La jornada se desarrollará en el horario de 9:00 a 14:00 horas.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar