Elecciones 2021 || el frente opositor mostró signos de unidad interna luego de las paso

Con críticas al oficialismo, Juntos por el Cambio retomó la campaña electoral

Con sus principales candidatos a la cabeza, la alianza opositora se mostró como la única opción para "poner un límite" al oficialismo provincial y nacional.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:10

Juntos por el Cambio lanzó oficialmente la campaña de cara las elecciones general del 14 de noviembre. Lo hizo con una presentación de candidatos en el Comité Provincia de la UCR.

En la oportunidad, estuvo la mayoría de los hombres y mujeres que forman parte de las listas que quedaron confeccionadas en base a los resultados de las PASO en las que el espacio "Cambia Catamarca" le ganó a "Adelante Catamarca". También, estuvieron presentes algunos legisladores nacionales, provinciales e intendentes de la fuerza opositora como el jefe comunal de Andalgalá, Eduardo Córdoba.

Durante el acto, hubo mensajes de unidad y críticas al Gobierno nacional, y provincial. "Hoy estamos todos juntos porque supimos leer las necesidades de la gente y después de las PASO, pusimos las necesidades de la gente encima de nuestros intereses personales", aseveró el candidato a senador nacional, Flavio Fama a lo que agregó que: "miles de catamarqueños no solo esperan que seamos oposición, sino que nos constituyamos como alternativa electoral para el 2023".

Posteriormente, se sumó a la campaña nacional de Juntos por el Cambio al sostener: "Estamos a cinco senadores de poner un límite a este Gobierno y con eso, devolverle la institucionalidad y la democracia a la Argentina".

Para finalizar, habló de  la situación provincial al indicar: "Venimos a decirle al Gobierno provincial que tenemos que cambiar las prioridades, porque las prioridades están en las urgencias de la gente".

Por su parte, el candidato a diputado nacional, Francisco Monti, se refirió a los resultados de las PASO a nivel nacional y en base a eso afirmó que "la ciudadanía argentina demostró que somos un pueblo con anticuerpos, que no estamos resignados al populismo, a las dádivas y que no nos resignamos a que la Argentina camine hacía la autocracia".

"Nosotros creemos en la Argentina y en la provincia de la división de poderes, la que construirá una ciudadanía que permita visualizar un futuro en base al esfuerzo y trabajo que no es la provincia que nos propone este gobierno", añadió. 

En su discurso, Monti opinó de la polémica entre la diputada radical Juana Fernández y el Ministerio de Salud por el supuesto ocultamiento de datos sobre la pandemia. "Veía que el Gobierno pretende iniciar acciones legales por una declaración que inició una diputada. Yo le pido al Gobierno que aproveche la volteada de ir a la justicia y muestren el listado de vacunados VIP", dijo.

"Le pedimos que revisen sus prioridades, que no sean de los aviones multimillonarios, que no sean la del copamiento del Poder Judicial, necesitamos una provincia con planificación, que sea capaz en todo el territorio de usar y aprovechar la rentabilidad productiva y diseñar un modelo de progreso alejado de la improvisación y que no tenga pendiente las necesidades de los pueblos de la provincia", cerró.

Por otra parte, la candidata a diputada nacional en segundo término, Patricia Breppe, también habló y afirmó que  "este es el momento de que Catamarca se sume al resultado nacional que dieron las PASO".

"Los catamarqueños debemos poner un límite. Basta de la falta de respeto a las instituciones", dijo. 
Finalmente, la postulante a senadora nacional, Silvina Acevedo, afirmó que los catamarqueños "tienen una oportunidad histórica" de mostrar "que somos distintos y que tenemos coraje".

Otras Noticias