jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
urgente

"Ningún político va a sacar rédito de la lucha de los trabajadores de Salud"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

ATE Salud ratificó el quite de colaboración para miércoles y jueves, más una marcha de antorchas mañana en la noche. Piden una recomposición salarial y un reconocimiento: “Son necesarias reivindicaciones, hay cosas de Salud que hay que discutirlas como tiene que ser”, señaló Ricardo Arévalo, secretario general de ATE.

A la fecha no hemos tenido un llamado sincero para sentarse con los protagonistas de este reclamo. A nivel nacional, provincial y municipal son los que le han puesto el hombro a esta pandemia, se los catalogó como ‘héroes’, pero a la hora de tener en cuenta esto, nada. Pedimos una recomposición salarial y no nos están escuchando. Solo salen y dan dos o tres palabra por los medios, pero se olvidan, no llaman”, acusó Arévalo.

“La familia de Salud dice basta y quiere que de una vez se pongan en su lugar lo que presentamos”.

Y también disparó contra la oposición. “Hay políticos que quieren sacar redito de esta lucha de los trabajadores y no lo vamos a permitir. No tenemos nada con ningún partido político, es una lucha neta de los trabajadores y así va a terminar. Son ellos los que hoy están diciendo basta a la falta de consideración del Gobierno. Que se hagan eco y convoquen a los delegados para participar de una discusión para ponerle fin a esta problemática de salud”.

Por su parte, los representantes de Salud indicaron que están prácticamente la totalidad de hospitales y centros asistenciales nucleados en esta propuesta, y que no cuentan con respuesta de un petitorio presentado el 20 de agosto.

Los ejes del petitorio son un incremento salarial por ítem de riesgo laboral de 10 mil pesos, que el Malbrán no cierre, y el pase a planta de sus compañeros.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
enojos. La oposición se quejó por las limitaciones que hubo para fundamentar.

Te Puede Interesar