Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente ayer en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden, y ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington.
En ese sentido, se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos.
Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral.
Versiones difundidas por la prensa norteamericana señalaron que al menos había una persona herida de bala en los hechos registrados en la entrada al Capitolio.
Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.
7 de enero de 2021 - 01:00