ver más
MEJORAMIENTOS PARA EL OESTE Y EMPLEO PRIVADO

Diagraman objetivos de 2021

5 de enero de 2021 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil encabezó la primera reunión de gabinete del año para fijar los lineamientos y objetivos generales de gestión para 2021. Además, en la Sede del Poder Ejecutivo en La Chacarita, los ministros expusieron sobre su desempeño en 2020. Los ejes principales del encuentro fueron la creación de colonias productivas en el Oeste provincial y la necesidad de seguir incrementado los valores de empleo privado registrado.

En materia de Industria, el objetivo es avanzar con la instalación de un nuevo parque industrial para el Oeste, que se sumaría al parque industrial de Tinogasta, proyecto que fue lanzado junto a la apertura de la mostera local a finales de 2020.

Además, en el marco de una mayor generación de empleo privado, Jalil explicó “la importancia de duplicar las cifras de empleo privado registrado hasta el momento en la provincia, y concluir con las obras de mejoramiento del parque industrial El Pantanillo, con la finalidad de propiciar la radicación de más empresas”. 

Por otro lado, el mandatario también explicó que se buscará avanzar con la instalación de tres colonias productivas en el Oeste: estarán ubicadas en Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén), y Fiambalá (Tinogasta). El objetivo es reconvertir tierras para generar producción agroganadera, aprovechando además el readecuación del uso del agua. Esta readecuación estipula una distinción con respecto al agua de pozos y al agua superficial, ya que cada una debe ser usada para el suministro de agua para riego y agua potable. 

A estos objetivos se suma el listado de obras en materia de infraestructura vial y de servicios básicos.n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video