viernes 29 de marzo de 2024
Renovación Radical y Popular

UCR catamarqueña: piden una oferta política competitiva

Por Redacción El Ancasti

La Renovación Radical y Popular encabezada por Alfredo Marchioli, Vilma Chayle y Matías Juri se reunió días pasados con los concejales de Los Altos, Carlos Oliveira y Néstor Montalbán y los dirigentes Daniel Silcan y Omar Ovejero, entre otros.

Durante el encuentro se dialogó sobre un cambio en la Unión Cívica Radical a nivel partidario y la necesidad de generar una oferta política competitiva y herramientas que ayuden al progreso de los ciudadanos y el aprovechamiento de actividades como la agroindustria y el turismo.

La UCR, ahora con carta orgánica reformada
  • Interna de la UCR: sectores piden claridad
  • En este marco, el concejal Carlos "Kiki" Olveira manifestó la voluntad de lograr una UCR fortalecida, con cambios en la gestión política del partido, "que respalden las denuncias de corrupción que cometen los Intendentes, colaboren en la elaboración de un plan de gobierno y en una oferta política atractiva y competitiva que permita recuperar el poder del municipio de Los Altos".

    Olveira apuntó asimismo a la importancia y el propósito de generar oportunidades y calidad de vida para los catamarqueños del Este provincial.

    Por su parte, el dirigente Daniel Silcan consideró que los alteños reclaman una gestión municipal que desarrolle las potenciales actividades económicas del departamento, tales como la agroindustria y el turismo, subrayando que tanto los diques como los yacimientos arqueológicos, "podrían ser aprovechados como atractivos turísticos, teniendo en cuenta la oportunidad de cercanía que posee Santa Rosa con localidades de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

    De igual manera Silcan expresó  que "para generar oportunidades, también se debe achicar la brecha digital para el acceso a una educación de calidad".

    En ese contexto destacó que los adolescentes reclaman un presente con igualdad social y un futuro con expectativas de progreso.

    En la Capital

    La Línea Interna del radicalismo se reunió también con dirigentes  sociales del circuito 1 y 2, con el propósito de reconocer la militancia, despedir un año con muchas complejidades y planificar el trabajo para este 2021.

    Subrayando la generación de estos espacios de diálogo, se reflexionó sobre los actuales desafíos y la constante problemática con los servicios públicos, principalmente el suministro de agua potable y la enorme dificultad para conseguir empleo, y el creciente consumo de sustancias de los jóvenes.

    Fue en este marco que se coincidió en la necesidad de un trabajo conjunto entre los dirigentes e instituciones barriales y la articulación de acciones concretas para el desarrollo de la comunidad.

    Violencia de género

    El encuentro fue propicio para reconocer la deuda que aún se mantiene con las mujeres y la falta de protección ante la violencia de género.

    Al respecto se manifestó que el 2020 dejó en evidencia que, para muchas mujeres el lugar más inseguro fue su propio hogar.

    "La Violencia de Género se agudizó por el confinamiento y la falta de autonomía económica de las mujeres. La desigual relación de poder con los hombres, y la carencia de políticas públicas que promuevan el empoderamiento y fuentes de ingresos dignos para las mujeres, generaron una mayor cantidad  de víctimas y frecuencia de los hechos de violencia" se enfatizó durante el encuentro apuntando en que "el sistema de protección está enfocado en la asistencia".

    De esta manera se coincidió en que para prevenir "hay que achicar las desigualdades entre los hombres y las mujeres y trabajar, todos, sobre lo importante sin dejar de lado lo urgente".

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

    Te Puede Interesar