viernes 29 de marzo de 2024
en una nueva reunión del gabinete federal

Alberto Fernández llegará a Chilecito

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández encabezará el próximo martes la segunda reunión del gabinete federal en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, que es una de las "capitales alternas" de la Argentina.

Así lo indicaron  fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el Jefe de Estado permanecerá en la ciudad riojana "hasta el miércoles", porque ese día participará de un encuentro con gobernadores del grupo del Norte Grande (NG).
La comitiva presidencial estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros.

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La iniciativa establece un encuentro cada 30 días, por lo que Chilecito será la ciudad que en esta oportunidad hospede a las autoridades nacionales.

Días atrás, el jefe de Gabinete afirmó que la "idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado".

Al referirse a la agenda de trabajo que se abordará en La Rioja, el ministro coordinador indicó que está vinculada a "cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural".

En declaraciones periodísticas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indicó que los gobernadores buscarán "conversar con el Presidente sobre el Norte Grande y achicar las asimetrías en este país federal".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar