EN LA CAPITAL

Agua y cloacas para el "Loteo Jalil"

jueves, 14 de enero de 2021 · 01:05

La Municipalidad de la Capital y la empresa Aguas de Catamarca SAPEM avanzarán con la obra de la extensión de la red agua potable y cloacas para los vecinos del "Loteo Jalil".

Según se informó, serán los propios vecinos los que harán el aporte económico de una porcentaje del costo de la obra, y la Municipalidad pondrá la parte restante para los materiales.

Lo confirmó el concejal del circuito 8y9, Francisco Sosa (FT), tras varias reuniones con los vecinos de la zona. "Es muy grato saber que se puede trabajar en equipo para el beneficio de los vecinos y sus necesidades más urgentes. Este es el inicio de obras que en conjunto se pueden realizar con el Estado. Vecinos y Municipalidad trabajando cooperativamente podemos lograr todas las mejoras necesarias", expresó el concejal, quien agradeció al intendente Gustavo Saadi y al secretario de Servicios Ciudadanos Martín Barrionuevo por las gestiones realizadas.

 

En Villa Vil
Personal de Obras por Administración lleva adelante tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del distrito Villa Vil. Allí, se avanza en el cambio del manto filtrante, lo que implicará que el servicio se vea resentido hasta el viernes inclusive por lo que se solicitó a la población minimizar el consumo de agua potable. El sistema de agua se nutre a través de los canales y de la galería filtrante, por lo que solicitaron paciencia a los vecinos, ya que estas acciones redundaran en beneficio de esa comunidad: la planta fue construida en su momento para 60 usuarios, y en la actualidad cuenta con alrededor de 200. 

Otras Noticias