viernes 29 de marzo de 2024
navarro apuntó a jalil por la precarización laboral

"El oficialismo ahora vuelve sobre sus pasos"

El edil se refirió a los cambios que quiere introducir el intendente Gustavo Saadi en los planes de empleo.

Por Redacción El Ancasti

El concejal Fernando Navarro (Juntos por el Cambio) consideró que el oficialismo toma medidas de corto plazo y luego tiene que volver sobre sus pasos. Lo hizo al referirse a los cambios que se van a implementar en el programa Catamarca Ciudad Trabaja y que contempla la posibilidad de que algunos beneficiarios se incorporen al sector privado.

"Ahora reconoce el intendente Gustavo Saadi que en la gestión de Raúl Jalil se eliminaron las cooperativas y se introdujo a la gente en estos planes de precarización laboral. Entonces, te das cuenta del cortoplacismo del oficialismo porque de una gestión a otra vuelven sobre sus pasos. Ahora quieren insertar a los beneficiarios o hacer el ensamble con la actividad privada cuando, en realidad, tenían las cooperativas y tenían esa posibilidad porque podían prestarle servicio a los privados o a el Estado, ya sea provincial o municipal. Ahora vuelven sobre sus pasos y tratan de insertarlos en el mercado laboral privado, haciendo algo parecido a lo que había hecho Mauricio Macri con los planes de empleo", dijo el edil en diálogo con El Ancasti.

El intendente Gustavo Saadi había manifestado que la Municipalidad de la Capital busca dar mayor estabilidad y garantías al personal precarizado que presta servicios en el marco del programa Catamarca Ciudad Trabaja y tiene la intención de generar las condiciones para que se convierta en una especie de “Plan Empalme”, para que muchos puedan trabajar en el sector privado con el apoyo del municipio. Adelantó que pretende que esto ocurra por ordenanza, para que su implementación sea definitiva.
Navarro reconoció que la comuna no puede dar estabilidad a todos los agentes que hoy están en el programa y que totalizan 4.200. "Si bien es cierto que hay una limitación económica y de la propia Carta Orgánica, la monstruosidad de la precarización laboral la generó Raúl Jalil, del mismo signo político que el actual oficialismo. Cuando lo crearon (al programa), le advertimos a Jalil el problema que generaba porque es empleo en negro. Es un contrasentido que el Estado sea el que inspeccione, sancione, multe y controle el empleo en negro y a la vez sea el principal generador de empleo en negro", sostuvo.

En esta misma línea consideró que el intendente Saadi debería garantizar que las vacantes que se generen en la Municipalidad serán cubiertas con agentes del programa que cumplen los requisitos y tienen muchos años de antigüedad en la comuna capitalina.

Por último, recordó que presentó un proyecto para la inclusión financiera de los trabajadores del programa Catamarca Ciudad Trabaja. "La iniciativa tiene por finalidad incorporar a estos beneficiarios al sistema financiero bancario mediante un convenio con el Banco de la Nación Argentina. El municipio tiene que firmar un convenio y le da la posibilidad de acceder a las tarjetas de crédito", explicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar