coronavirus

Catamarca retorna a Fase 2 este miércoles

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:33

Anticipo de Multimedios Ancasti

El gobernador Raúl Jalil confirmó que la Fase 1 se termina el martes, tal cual lo indica el decreto de necesidad de urgencia. Es decir que desde las 00 del miércoles, Catamarca retorna a Fase 2 en el marco del distanciamiento preventivo por la enfermedad del coronavirus.

“Tenemos la reunión con el COE ahora al mediodía y con la gente de la Unión Comercial. En principio volverían el día miércoles, aunque hay actividades que no podrán volver”, declaró Jalil.  

“Hay que ser prudentes. La enfermedad es contagiosa, ayer Tucumán reportó 700 casos, así que vamos a ser prudentes. Acá no se tiene que hablar de cuarentena, esta es una nueva forma de vida”, ejemplificó.

Consultado por los casos que se registraron sin nexo epidemiológico, que pusieron a la provincia al borde de la declaración de la transmisión comunitaria, Jalil dijo que “es una investigación, es muy difícil porque el control de la gente a veces uno no lo puede llevar a cabo porque la gente no dice o no se acuerda los lugares donde estuvo”.

“Hay que esperar, por ahora no tenemos casos, veremos hoy y mañana. Y en principio retomamos las actividades de la Fase 2 el miércoles”.

El mandatario destacó que “hay un trabajo conjunto con muchos profesionales involucrados” y que no es él quien define las actividades aptas para retomar su normalidad. “Es una tarea grande, han pasado más de seis meses de pandemia”.

ud83dudd34 En VIVO Radio Ancastiud83cudf99 ud83dudde3 Gobernador de la Provincia #Catamarca Lic Rau00fal Jalil

Posted by El Ancasti Digital on Monday, September 21, 2020