Esta mañana

Diputados: rechazan proyecto para intervenir el municipio de Puerta del Corral Quemado

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:32

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados se rechazó el tratamiento sobre tablas del proyecto para intervenir el municipio de Puerta de Corral Quemado, cuyo intendente, Enrique Aybar, fue condenado a seis años de prisión por el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda" y permanece en libertad y ejerciendo su cargo hasta que el fallo quede firme. 

El proyecto, que fue presentado por la diputada Verónica Mercado, obtuvo 20 votos a favor pero para ser tratado debía obtener mayoría calificada. 

La oposición, por su parte, presentó un proyecto para modificar la ley Orgánica de Municipalidades, como alternativa, pero tampoco fue aprobado.

Este proyecto buscaba agregar un artículo a la ley orgánica de Municipalidades por el que establece que es "causal de impedimento temporario para ejercer el cargo de Intendente Municipal tener condena en proceso penal en primera instancia por delito doloso, sin perjuicio de los remedios procesales a los que las partes y el condenado tengan derecho, y que oportunamente se interpongan. El apartamiento del cargo del funcionario condenado en primera instancia, se extenderá durante el resto del proceso penal y hasta tanto exista sentencia firme en cuyo caso, si el funcionario del que se trate resultare absuelto, podrá retomar sus funciones electivas hasta el final de su mandato".

 

Otras Noticias