ver más
Tras contagiarse de coronavirus

Falleció el exministro Carlos Casamiquela

14 de septiembre de 2020 - 01:00 Por Redacción El Ancasti

El exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos Casamiquela falleció en las últimas horas tras haberse contagiado de coronavirus.

El ingeniero de Viedma, Río Negro, tenía 72 años y se desempeñó en varios cargos de relevancia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.  Además de ser ministro, estuvo a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y fue vicepresidente de SENASA.

El exfuncionario fue despedido en redes sociales por numerosos dirigentes políticos como el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; la intendenta de General Roca, Río Negro, María Emilia Soria; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; el mandatario tucumano, Juan Manzur; y hasta el empresario farmacéutico Hugo Sigman.

"En recuerdo a Carlos Casamiquela: expresidente del INTA y exministro de Agricultura. Excelente ser humano, persona afable y comprometida con el desarrollo tecnológico del agro y de nuestro país", indicó Sigman en redes sociales.

Por su parte, Basterra, escribió: "Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y amigo, Carlos Casamiquela. Trabajador incansable, exministro de Agricultura, con quien tuve el honor de trabajar en el INTA. Una pérdida muy sentida para nuestro país".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar