lunes 3 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santiago Cafiero

"Estamos reparando una inequidad de Macri"

El jefe de Gabinete recordó que en 2016, por decreto, Macri había asignado los fondos para la ciudad de Buenos Aires. Además aclaró que "no son recursos coparticipables sino del Tesoro nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de septiembre de 2020 - 09:00 Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce el jefe de Gobierno porteño al asegurar que los cambios sobre el giro de fondos del Tesoro, dispuestos por el Gobierno Nacional con la Ciudad de Buenos Aires, "para nada revisten visos de inconstitucionalidad".

De este modo, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se refirió a los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien anunció que recurrirá a la Justicia aduciendo la "inconstitucionalidad" de la decisión adoptada por Alberto Fernández de modificar la coparticipación.

La Ciudad de Buenos Aires presentará una cautelar para frenar el DNU de Nación
  • Diecinueve gobernadores respaldaron a Fernández
  • Santiago Cafiero afirmó en referencia con la coparticipación que "así como en 2016 Macri por decreto había agregado estos fondos, ahora estos fondos se distribuyen de una manera distinta a partir de un decreto también”.

    Además aclaró que "no son recursos coparticipables sino del Tesoro nacional que se le cede a la provincia" ya que "la Ciudad no está en la ley de coparticipación".

    En 2016, "el jefe de Gobierno porteño decía que no revestía coparticipación, sino que eran fondos para solventar salarios por traspaso de la policía”, recordó Santiago Cafiero.

    “El presidente siempre planteó que veníamos a reparar deudas e inequidades. Acá se vino a reparar una inequidad que había hecho el expresidente Macri", sostuvo el funcionario.

    En ese sentido, agregó que "era necesario que la Ciudad devuelva los recursos que estaban mal asignados” y sostuvo que “lo que decimos que es que fueron fondos desmedidos”.

    No obstante, Santiago Cafiero remarcó que Nación seguirá “cumpliendo con los recursos que tienen que ver con solventar a los policías de la Ciudad”.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Estadio Bicentenario. Parte de las obras nuevas las hizo Air Total SRL.

    Te Puede Interesar