pandemia

La ministra de Salud de Tierra del Fuego contrajo coronavirus

viernes, 7 de agosto de 2020 · 22:58

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, fue diagnosticada con coronavirus y quedó aislada en “buen estado general” de salud, según informó la propia funcionaria en una nota enviada al gobernador, Gustavo Melella, y que difundió el gobierno provincial por medios oficiales.

“Me acaban de informar que soy positivo de Covid-19. Me realizaron el hisopado apenas empecé con algunos síntomas, de manera preventiva y siguiendo nuestro protocolos. No tuve fiebre, mi estado general es bueno y estoy cumpliendo con el aislamiento”, afirmó la ministra en el comunicado.

También sostuvo que “siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial, que junto con todos los trabajadores de salud arriesgan su vida y la de su familia por el bien y el cuidado de todos los fueguinos”.

La funcionaria aprovechó la ocasión para destacar que “nadie es inmune al virus cuando circulamos, por más recaudos que se tomen”, y que “el distanciamiento social, quedarnos en casa cuando sea posible y cumplir con las recomendaciones es lo único que tenemos para protegernos y para proteger a los que queremos”.

Por su parte, Melella utilizó su cuenta oficial de Twitter para explicar que “hoy nuestra compañera y ministra de Salud Judit Di Giglio, que tanto ha trabajado en la primera línea para combatir esta pandemia, dio positivo de coronavirus”.

Otras Noticias