son 5 los casos activos

Catamarca: 8 días sin nuevos positivos

viernes, 7 de agosto de 2020 · 01:04

Catamarca registró ayer su octavo día consecutivo sin casos positivos de COVID-19 en la provincia. El último que se registró fue el pasado 28 de julio.  Tampoco se registraron nuevos pacientes recuperados, por lo que quedan 5 casos activos ya que anteriormente se habían recuperado 56 personas.

Ayer se realizaron 28 análisis de PCR que resultaron negativo.

Según el reporte, en el Sistema de salud de la provincia, la Ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) llegaba al 28% ayer mientras que el 11% de los  respiradores están utilizados.

En el caso del Hospital Malbrán, la ocupación de las plazas de UTI es del 3% y la Terapia Intermedia está desocupada. 
Además, de las 120 plazas de aislamiento sanitario, 5 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos.

Preocupación en Santa María
El miércoles por la tarde dos distribuidores de bebidas que regresaban de haber realizado el reparto en Santa María dieron positivo en un control de ingreso a Amaicha del Valle (Tucumán). Ambos fueron trasladados hacia Cafayate (Salta), su lugar de origen.

Los distribuidores de bebidas dieron positivo en el test rápido por lo que se los trasladó hacia Cafayate, donde se les realizará el hisopado e inmediato aislamiento.

Desde el COE Cafayate aclararon que las bebidas repartidas no son una fuente de contagio.n

Otras Noticias