oscar castillo

"Hay radicales que solo critican a otros radicales"

jueves, 6 de agosto de 2020 · 01:00

"No hay que mirar a la sociedad a través de la mirilla de los comités", expresó el senador Oscar Castillo en declaraciones a Radio Ancasti cuando fue consultado por la situación interna del partido en Catamarca. En este sentido, negó las afirmaciones del oficialismo cuando lo cataloga como el "jefe de la oposición".

"Somos un partido horizontal y una alianza horizontal; dentro de eso hay sectores internos que tienen su propia jefatura, su propia gravitación e importancia. A nosotros como sectores del partido y de la alianza (por los Celestes) siempre nos interesan los temas que hacen a la provincia, al país, a la ciudadanía y actuamos en política después. Hay otros radicales que solo hablan de internas, radicales que critican a radicales, pero no opinan sobre el gobierno, la Nación, los problemas de la gente; esto de hacer partidismo no sirve", expresó.

La respuesta de Castillo vino justo después de que El Ancasti publicara un reclamo del FAPRA, sector interno del partido, que pidió por la elección de las autoridades cuyos mandatos fueron prorrogados.

"No hay que mirar a la sociedad a través de la mirilla de los comités, sino ser parte de la misma. Porque si no quedamos encerrados dentro de un comité y lo único que les interesa es la Carta Orgánica y ese tipo de cosas, que creo que es distinto a lo que le interesa a la sociedad que hoy está pasando por situaciones afligentes, duras, difíciles, mientras otros alegremente hablan mal de sus correligionarios. Está bien, que lo hagan, pero puertas adentro, la sociedad pide otro tipo de conductas".

"¡Cómo no aplaudir que el Gobernador haya ido a Ampajango. Ojalá que se haga el dique. Dice el diario que salió a andar a caballo, me parece muy bien que esto ocurra. En algún momento quisimos hacer el dique del Cajón, no lo pudo hacer Brizuela del Moral porque la situación económica no ayudó. Es muy bueno que se haga esta nueva propuesta porque ahí viven productores que trabajan a partir de la tierra", sostuvo.n

Otras Noticias