jueves 28 de marzo de 2024
POR LA PROHIBICIÓN DE LAS REUNIONES FAMILIARES

Carrió y la CC-ARI, contra el DNU de Fernández

Por Redacción El Ancasti

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, criticó el decreto que prohíbe reuniones sociales hasta el 16 de agosto al afirmar que implica "un abuso de poder que viola derechos y libertades contempladas en la Constitución" y le advirtió al Gobierno que la salida de la crisis sanitaria "es con responsabilidad colectiva e individual, no con un Estado autoritario y policíaco".

La dirigente reapareció con fuertes críticas al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, mediante un comunicado firmado junto a la plana mayor de la Coalición Cívica y con un audio que difundió en sus redes sociales. "El Gobierno pretende plantearnos una falsa dicotomía entre vida y muerte, salud y economía, e infundir miedo y angustia en la población.

Estamos convencidos que esa no es la salida", señaló Carrió.

La fundadora de la CC y la conducción de ese espacio plantearon, además, que "la actual situación obliga a entender" que se debe "ir aprendiendo a convivir con el virus, como están haciendo otros países y ciudades del mundo", como también "poner en marcha un plan serio y consistente de salida gradual que cuide la salud, nuestra economía y derechos y libertades".

En ese contexto, subrayó que el DNU anti-reuniones del Gobierno "es inconstitucional y de nulidad absoluta ya que abarca materia penal, expresamente prohibida por nuestra Constitución". "El Gobierno está instalando un Estado de Sitio de hecho" y que "implica un abuso de poder inadmisible", disparó Carrió.

En esa línea, remarcó que se trata de un acto "perverso que esconde una finalidad: que no haya expresiones y/o manifestaciones públicas ciudadanas ante el avasallamiento de la Justicia, la búsqueda de impunidad, el cierre de comercios y Pymes, el aumento de la pobreza y el incremento de la inseguridad".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar