Hoy comienzan con un paro por tiempo indeterminado.

Sin acuerdo entre el SOEM y el municipio capitalino

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 01:12

Ayer hubo una nueva reunión entre autoridades del Ejecutivo Municipal y el SOEM, pero no se llegó a ningún acuerdo. Es por eso que el gremio comienza un paro con asistencia a los lugares de trabajo y se movilizará durante la mañana. 

El secretario general del SOEM Walter Arévalo consideró que la negociación se complicó por la falta de voluntad para el diálogo. Según comentó, el Ejecutivo propone sancionar a los 36 trabajadores precarizados de Higiene Urbana que realizaron una protesta la semana pasada con una suspensión de dos meses, con el compromiso de reincorporados en las mismas condiciones que tienen hasta ahora. "No quieren firmar un acta compromiso, cómo puedo llevarles esa respuesta a los trabajadores sin un documento que nos respalde", dijo Arévalo. 

Según comentó hubo una intención de tratar los otros reclamos en el marco de una conciliación obligatoria, pero no se pudo avanzar porque el municipio se niega a reincorporar a los trabajadores despedidos. 

Por su parte, Ivonne Ceballos, secretaria de Previsión Social dijo en declaraciones a Radio Ancasti que el municipio pretende también limitar el derecho a huelga, ya que elevó un plan de contingencia para hoy y mañana en el que asigna funciones a trabajadores con el objeto de limitarles su participación en la medida de fuerza. "El diálogo no se puede dar si del otro lado no hay ganas, nunca nos atendió el intendente sino que manda a sus funcionarios", expresó.