viernes 29 de marzo de 2024
Para el análisis de la reforma de la constitución

Piden por la Comisión Consultiva

Por Redacción El Ancasti

El diputado oficialista Daniel Lavatelli, miembro de la Comisión Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, acompañado por su par, el diputado Armando Zavaleta (FT) recibieron al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca para dialogar sobre el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución. 

El proyecto, de autoría de la presidenta de la Cámara, Cecilia Guerro, se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales para su análisis.

Durante la reunión, los diputados escucharon las opiniones y propuestas que plantea este Consejo, entendiendo fundamentalmente que “el ordenamiento constitucional es para toda la sociedad". 

"El contrato social, en el cual se establecen las garantías y derechos inherentes a las personas que deciden habitar nuestra tierra, asegurándoles por parte del Estado su vigencia y respeto irrestricto”, consideró Lavatelli.

En ese marco, el legislador  destacó que un eje fundamental de las conversaciones “es la participación de todos los sectores, como así también buscar puntos de coincidencias, en post de adecuar la Constitución a las necesidades actuales”.

Además, los diputados se comprometieron acercar al Poder Ejecutivo estás inquietudes, como también "el abanico valioso de propuestas que el Consejo aportó para la reforma de la Constitución provincial".

Por último, Lavatelli remarcó “que encuentra total coincidencia con los participantes de la reunión sobre que es imperioso que el Poder Ejecutivo retome las acciones comisión Consultiva y de Participación Ciudadana (CCPC) para enviar un proyecto de necesidad de reforma constitucional”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la coparticipacion sigue cayendo

Te Puede Interesar