Fue invitado a la comisión de asuntos constitucionales de diputados

ATE faltó a la reunión para analizar la reforma del Estado

martes, 4 de agosto de 2020 · 01:05

Tal como se esperaba, el gremio de ATE pegó el faltazo a la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. 

El gremio había sido invitado la semana pasada por el presidente de la Comisión, Augusto Barros, para que opine sobre el proyecto de ley de Reforma del Estado.

El titular de ATE, Ricardo Arévalo, había justificado su postura en reuniones previas que tuvieron con el Gobierno por el mismo tema. “Fuimos convocados en dos o tres oportunidades por el Gobierno y fue una total pérdida de tiempo”, manifestó.

En diálogo con la prensa, el diputado Barros, dijo desconocer porque el gremio no asistió al encuentro. 

A la tarde, la Comisión continuó con su agenda de diálogo con los gremios para escuchar sus inquietudes con relación al proyecto de reforma.

En este marco recibió al Sindicato de Empleados Legislativos (SELEG) representado por Inés Rodríguez.

Tras el encuentro con los legisladores, la sindicalista calificó a la reunión como "muy enriquecedora", teniendo en cuenta que se pudo evacuar las inquietudes sobre algunos artículos del proyecto. “Con el aporte de los legisladores nos sacamos todas las dudas y a futuro haremos llegar por escrito las conclusiones al titular de la comisión”, adelantó Rodríguez.

Otras Noticias