martes 26 de marzo de 2024
Marcha atrás

Finalmente, Duhalde se arrepintió de lo que dijo

Por Redacción El Ancasti

Eduardo Duhalde se mostró arrepentido por sus dichos acerca de que el año que viene no habría elecciones en el país. "Sí, se me fue un poco la lengua", admitió el ex presidente este martes al mediodía a Crónica HD, y se rectificó al afirmar que no piensa que en 2021 no vaya a haber elecciones.

"Muy posiblemente influenciado como estamos todos por esta pandemia, a veces a uno se le va un poco la lengua y dice las cosas que piensa que no debería decir", explicó.

El lunes por la noche, en el programa Animales Sueltos, Duhalde habia afirmado que en 2021 "no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares".

Luego, a pesar del amplio repudio por parte de toda la dirigencia política, ratificó sus dichos la mañana del martes al asegurar en declaraciones radiales: "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo".

Sin embargo, solo algunas horas después, el dirigente peronista aceptó que sus dichos fueron errados. "Yo lo que quiero es llamar la atención, y esto me lo permite, en que si los argentinos no nos unimos podemos llegar a un proceso anárquico", desarrolló en el programa Tiempo Real, emitido por Crónica HD.

Luego reconoció que en la presidencia del 2002 tuvo distorsiones de la percepción por el estrés que sufría. "A Alberto le pasa lo que le pasó a mi y lo que le pasó a De La Rúa muy evidentemente. Uno llega un momento en que la psiquis no aguanta y empieza a ver cosas que no existen. Yo en un momento vi un río en Olivos con pescados saltando. En ese momento vinieron los adventistas de Entre Ríos a donde yo iba a darme la comida y hacerme caminar", confesó. 

"No pienso que no va a haber elecciones el año que viene", se rectificó finalmente Duhalde durante la entrevista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar