PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Municipales de Andalgalá también adelantaron más medidas de fuerza

Tras la negativa del municipio a negociar un aumento, los gremios se movilizarán esta semana al igual que en Provincia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:05

En medio del reclamo paritario que iniciaron los gremios en la Municipalidad de Andalgalá y tras la negativa de las autoridades a negociarlo, los sindicatos adelantaron que comenzarán medidas de fuerza esta semana a partir del miércoles e irán en sintonía con la convocatoria que hizo el Frente de Unidad y Solidaridad Sindical para el miércoles.

La semana pasada, los gremios se reunieron con autoridades municipales sin mayor éxito, y ahora desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se decidió realizar un quite de colaboración este miércoles, primero en los lugares de trabajo y luego con una convocatoria a protestar frente a la sede del Ejecutivo; mientras que el SOEMA ya convocó a un paro para el miércoles. Según explicaron desde ambos sindicatos, las medidas serán confirmadas oficialmente entre el lunes y martes.
Rosana Brizuela, representante de CTA, indicó la semana pasada que en la reunión con las autoridades "uno de los puntos que se trató es el aumento salarial que pedimos desde hace varios meses, porque tenemos un salario muy bajo y queremos un aumento". "Nos dijeron que por el momento no hay ninguna posibilidad de aumento pero se lo va a plantear a nivel provincial para ver si se lo logra", indicó.

Por otra parte, comentó que aprovecharon la situación para plantear un reclamo en cuanto a la seguridad de los municipales, luego de que se sucedieran varios accidentes laborales en las últimas semanas. "Como gremio exigimos que el intendente cumpla con la indumentaria y que los vehículos estén en condiciones para que los agentes trabajen a gusto.

En una semana más se va a entregar la indumentaria y se va a obligar a que el agente lo utilice. Y también hicimos el pedido de que respete al agente que no posee la indumentaria, que no lo hagan prestar servicio", indicó Brizuela.

Por su parte, Lorena Orquera, secretaria de general de ATE, pidió que todos los empleados se sumen a la lucha.
La semana pasada, tras el pedido de los gremios, la secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Rosa Galián, dejó en claro la imposibilidad de que el Municipio pueda dar un aumento.

"El municipio hasta la fecha estuvo recibiendo fondos desde la Provincia para cubrir sueldos. La Provincia ya dijo que no está en condiciones de dar aumento de sueldo; nosotros dependemos de esa asistencia", remarcó a El Ancasti y destacó que el municipio está abonando el salario mínimo vital y móvil, como así también el mínimo remunerativo establecido por ANSES.
Los municipales de Andalgalá se suman de esta manera al reclamo que propuso el FUSSI para el miércoles, fecha para la cual está convocada una marcha hacia la Legislatura en reclamo por aumentos salariales y en contra de la reforma del Estado que propone el Gobierno de la Provincia.

Otras Noticias