PRÉSTAMOS A MUNICIPALES Y EMPRENDEDORES

En siete meses, la Caja de Crédito de Tinogasta entregó $4.000.000

domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:00

La Caja de Crédito de la Municipalidad de Tinogasta entregó casi $4.000.000 en préstamos para trabajadores y emprendedores de la ciudad. "Hace varios meses estamos brindando créditos tanto para los trabajadores municipales como también para la población en general, y acompañando en el proceso de inicio de sus emprendimientos, sin embargo la demanda es alta", explicaron.

El director de la Caja de Crédito Municipal, Julio Ayame, destacó que "cuando uno presta cierta asistencia o aportamos un granito de arena en estos momentos difíciles que estamos atravesando todos para la gente que realmente lo necesita, lo hacemos con mucho ahínco y las cosas están saliendo bien, gracias a Dios, a pesar de las limitaciones que impone esta pandemia".

El funcionario explicó que el objetivo de la institución es ampliar la cobertura. "Nosotros estamos dando muchos créditos a los pequeños emprendedores que son parte de la economía local; es lindo ayudar a la gente que tiene sus emprendimientos y ha sufrido los avatares de esta pandemia o a quienes quieren iniciarse en esto. Viendo como viene esto van a cambiar muchas modalidades de trabajo. En Tinogasta se ha acrecentado mucho la venta de productos regionales y la gastronomía, sobre todo, y estamos trabajando en este sentido", expresó y agregó que el mes pasado se asistió a productores de aceitunas para que pudieran cubrir los sueldos de los jornaleros.

En cuanto a los créditos entregados a los empleados municipales destacó que esto "evitó que cayeran en préstamos usureros con una altísima tasa de interés". "Accedieron a un préstamo con bajo interés y cuotas accesibles. Esas cuotas van a acrecentar los fondos de la Caja, que serán cedidos a nuevos beneficiarios", afirmó el director.

La Caja de Crédito de Tinogasta fue creada en enero de este año con un aporte de la Provincia.

Otras Noticias