lunes 18 de marzo de 2024
Conflicto

Ordenan la libertad de Walter Arévalo

El secretario general del SOEM, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche, fue dejado en libertad por el juez Porfirio Acuña.

Por Redacción El Ancasti

El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, decidió dejar en libertad al secretario de general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Walter Arévalo, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche por una denuncia en su contra realizada por el secretario de Salud de la Municipalidad, Alberto Natella. 

Según el abogado de Arévalo, Miguel Sarli, el juez entendió que la coacción y amenazas por las que se encontraba detenido el líder sindical no están demostradas. Además, en sus argumentos habría citado el Pacto de San José de Costa Rica que indica que no se puede criminalizar la protesta. Por ello ordenó su inmediata detención. 

En el día de ayer, el fiscal que lleva adelante la causa, Horacio Brizuela, había solicitado que Arévalo permanezca detenido por los presuntos delitos de amenazas simples en calidad de autor y coacción agravada en concurso real en calidad de autor.

Se pudo saber que Arévalo denunciará al fiscal por privación ilegítima de la libertad. 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dudas por los montos del aumento

Te Puede Interesar