para las futuras cosechas

Olivícolas pedirán por el ingreso de los "golondrinas"

viernes, 14 de agosto de 2020 · 01:00

El presidente de la Asociación Olivícola de Catamarca, Francisco Corredoira, informó que la entidad realizará gestiones ante el ministro Aldo Sarquís para evitar que se prohíba el ingreso de trabajadores golondrinas en la próxima cosecha olivícola que comenzará en febrero.

El ministro de Inversión y Desarrollo a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquís, había anticipado que, teniendo en cuenta la pandemia del COVID-19, la Provincia analiza evitar la llegada de cosecheros golondrinas para las próximas cosechas.
En ese marco, indicó que la idea es que se tenga que trabajar con obreros puramente catamarqueños.

En declaraciones a Radio Ancasti, Corredoira explicó que durante todos estos años se intentó tomar a trabajadores catamarqueños para la cosecha. Sin embargo, no tuvieron éxito.

"La situación es que el país está complicado. Acercamos una nota al Ministerio para ponernos a disposición y tratar los protocolos que sean necesarios. Lo ideal sería levantar la cosecha con gente de Catamarca, pero eso no ocurre; de afuera viene hasta un 75 u 80% de la gente que trabaja en la recolección", explicó y dijo que el trabajo de los "golondrinas" es particular y no genera interés en Catamarca.