domingo 24 de marzo de 2024
Tras una década, cambia la conducción en un área estratégica

Fernanda Ávila reemplazará a Rodolfo Micone en Minería

Fernanda Rosales asumió como asesora general de gobierno. Renunció al Colegio de Abogados.

Por Redacción El Ancasti

Finalmente, Rodolfo Micone dejó el Ministerio de Minería, tras haber permanecido casi una década frente al área. En su lugar, asumió ayer la abogada Fernanda Ávila, quien se desempeñaba como asesora general de gobierno. Por su parte, Fernanda Rosales, quien integraba el directorio de CAMYEN y era la presidenta del Colegio de Abogados, ocupará el lugar que dejó vacante Ávila.
A fines de mayo, el Gobierno le había solicitado la renuncia a Micone, pero después hizo marcha atrás al no haber encontrado rápidamente al sustituto para un área estratégica de su programa.

Según trascendió, Micone siguió en el cargo, pero el Ejecutivo seguía en la búsqueda de su reemplazante. El funcionario cumpliría en noviembre de este año una década frente al área. Había asumido como director de Minería en 2010 durante la gestión del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral. Luego, fue secretario de Minería durante los ocho años de la gestión de Lucía Corpacci y finalmente juró como ministro con Raúl Jalil.

Su reemplazante Fernanda Ávila tuvo un papel clave en la conformación del Consejo Consultivo que se integró para reemplazar al Consejo de la Magistratura.

En tanto que Fernanda Rosales se desempeñaba como vocal del directorio de la empresa CAMYEN. Antes había sido convocada para ocupar el Ministerio de Minería, pero no aceptó.

En esta oportunidad, Rosales aceptó la propuesta al señalar que representa "un gran desafío y la posibilidad de dedicarme a lo estrictamente jurídico, que es lo que más me gusta", según expresó a El Ancasti.Rosales renunció a la presidencia del Colegio de Abogados porque es incompatible con la nueva función.

En su lugar, asumirá el vicepresidente, Alexis Russo, ya que esta comisión tiene mandato hasta 2021. Rosales cumplía su segundo mandato como presidenta de una entidad a la que le imprimió un dinamismo particular, con posturas críticas a la Justicia provincial.
En los últimos días había quedado en el centro de la polémica cuando abogados de la oposición le pidieron explicaciones por su respaldo al nuevo Consejo Consultivo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

Te Puede Interesar