viernes 22 de marzo de 2024
polémicas por el bicentenario

Juana Fernández dijo que Niéderle es “un zorro en el gallinero”

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Juana Fernández, que era secretaria de Deportes al momento de la inauguración del Estadio Bicentenario, elevó un pedido de informe por el arreglo del Estadio que desde el lunes empezó a ser intervenido, y apuntó contra el ministro Eduardo Niederle por el entendimiento del Gobierno con la empresa Capdevila SA. El pedido de informe está dirigido a la cartera de Infraestructura y Obras Civiles, Fiscalía de estado y Asesoría general del Gobierno.

“Nos moviliza el informe muchos detalles que no solamente inciden en lo económico, sino en los actores que tienen que ver con esto. En principio, el que hoy es ministro de Infraestructura y Obras Civiles (Eduardo Niéderle), fue director de la obra del Estadio. O sea, estamos ‘metiendo el zorro en el gallinero’, primer tema”, enumeró la diputada.

“Segundo tema, el gobierno provincial ha reclamado a la empresa 257 millones en concepto de compensación. Hoy hace su aporte la empresa de 44 millones, que obviamente que es una cifra significativa. El Estado dice que va a tener un costo de 113 millones de pesos. Y yo creo que acorde a la ley provincial 5.336, de acceso a la información pública, se debe informar de todo el monto que va a estar destinado para la refacción y recuperación del Estadio, y cuáles son las etapas y los montos, la empresa o las empresas que van a participar”, prosiguió en una nota con radio Valle Viejo.

Y Fernández otra vez apuntó contra Niéderle: “Quiero creer que hay un error del señor ministro cuando habla ‘yo pongo la máquina’. ¿Él es parte de una empresa? Es la pregunta. O se refirió conceptualmente a que él, como es parte del ministerio y lo dirige, pone la maquinaria. Interpreto que puede llegar a ser eso. ¿O a dentro hay tercerizaciones de empresas y empresitas?”, se preguntó.

Además, manifestó: “Celebro que tengan la mirada en recuperar las obras emblemáticas que en su momento tuvo el gobierno del Frente Cívico y Social, pero también celebro que sepamos en época de pandemia, donde parece que se puede hacer de todo, cómo y de qué manera los recursos de los catamarqueños van a ser distribuidos y aplicados en la refacción del Estadio”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar