martes 26 de marzo de 2024
entregaron maquinaria, móviles y netbooks

Jalil e intendentes recorrieron Santa Rosa

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por los intendentes Elpidio Guaraz y Rafael Olveira, recorrió el departamento Santa Rosa para entregar maquinaria de producción y construcción, móviles sanitarios y de seguridad, y netbooks del programa Conectar Igualdad.

Además, el mandatario -quien estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y gran parte de su equipo de trabajo- inauguró la oficina de Modernización del municipio de Los Altos, y firmó convenios de trabajo.

El recorrido del gobernador inició en la plaza central de Bañado de Ovanta, donde junto al intendente Guaraz entregó netbooks a estudiantes de las escuelas de San Pedro, Las Cañas y Lavalle. Se trata de más de 300 computadoras de trabajo y estudio que recibirán los estudiantes para afrontar la etapa virtual del programa educativo en el marco de la pandemia de COVID19.

Posteriormente, Jalil y Guaraz junto a las autoridades presentes entregaron una retroexcavadora, ambulancias, motoniveladora y tractores destinados a evacuar necesidades de distintos sectores de la comunidad.

Tras el acto protocolar, el gobernador y la comitiva se trasladaron a la obra de la escuela de Las Cañas, actualmente en la segunda etapa de ejecución.

Los Altos

Como segunda etapa de la recorrida, el mandatario provincial y el intendente Olveira inauguraron la nueva oficina de Modernización del municipio de Los Altos. Allí, el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso, explicó que la gestión de gobierno está avanzando con la modernización del Estado, incluyendo procesos de despapelización y digitalización permanente de trámites y expedientes.

En esta localidad, Jalil también entregó netbooks a estudiantes de escuelas especiales y secundarias, destacando que la próxima semana se avanzará con el regreso a clases de escuelas rurales y posteriormente se analizará la situación epidemiológica local para el retorno a clases de los 6tos de primaria y secundaria, que deben egresar este año.

Luego, el gobernador visitó la obra de canalización del río Manantiales. Esta es una obra que comprende un recorrido de más de 5 kilómetros que permitirá evitar inundaciones en zona urbana y mejorar la captación de agua para riego de campos aledaños.

Finalmente, mantuvo una reunión de trabajo con los ministros de Obras Civiles e Infraestructura, Eduardo Niederle; Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; Desarrollo Social, Marcelo Rivera; y Educación, Francisco Gordillo; en conjunto con los intendentes de Tapso, El Alto, Santa Rosa y Los Altos.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ATE levantó el paro.

Te Puede Interesar