martes 26 de marzo de 2024
POR LA PANDEMIA

Este año no presentarán la ley de aborto legal

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el Gobierno no presentará este año el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y postergará su tratamiento para el 2021. "Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año", explicó sobre la iniciativa que había sido una promesa de campaña de Alberto Fernández.
El 1 de marzo, el Jefe de Estado prometió que el proyecto iba a ser enviado en los siguientes diez días, pero esto nunca ocurrió ya que esa misma semana toda la atención del Gobierno pasó a enfocarse en la expansión a nivel mundial del coronavirus, cuyo desembarco en el país era por entonces inminente.
"La voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto", dijo Cafiero, y destacó que la idea era que el proyecto pudiera debatirse sin restricciones en el espacio público, con participación social. De esta manera, dejó claro que en este momento y hasta que pueda controlarse la pandemia para volver a una cierta normalidad, la prioridad del Gobierno no pasará por la aprobación del proyecto de aborto legal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar