RATIFICÓ LA MARCHA DE MAÑANA

El FUSSI repudió las declaraciones de Jalil sobre las protestas

martes, 11 de agosto de 2020 · 01:31

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical repudió los dichos del Gobernador, que pidió terminar con los piquetes, al considerarlos "intimidatorios y malintencionados". "Nos fortalecen aún más. Ratificamos la marcha y llamamos a los trabajadores a que dejen sus puestos de trabajo y se sumen a la lucha. El proyecto del Gobierno nos quiere llevar a un achique del Estado", dijo Ricardo Arévalo, titular de ATE.
En ese sentido, dijo que el Gobierno "siempre nos dice que no les alcanza cuando hablamos de recomposición salarial, pero todos los días anuncian obras millonarias, así que claramente nos están mintiendo. Por eso ratificamos la suba salarial para toda la Administración", lanzó.
Por su parte, Iván Sarquís, coordinador del FUSSI, dijo que los gremios se sienten "profundamente agraviados por las declaraciones del Gobernador, porque nuestra movilización fue de 300 metros y sin incidentes". "Sus expresiones son infundadas y enteramente motivadas en la intolerancia de aquel que no soporta la única voz crítica que se escucha hoy", dijo.

En Andalgalá
Por su parte, el intendente Eduardo Córdoba (JPC) intimó al SOEMA y ATE a cesar las medidas de fuerza bajo advertencia de descontar los días no trabajados y los gremios cesaron las protestas.

Otras Noticias