conflicto del soem

Saadi: "Te hacen paro, toman la planta, te amenazan y recién quieren dialogar"

El intendente dijo que no entiende la postura del SOEM que conduce Walter Arévalo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:58

El intendente Capital, Gustavo Saadi, aseguró que el municipio debe gastar 6 millones de pesos en la reparación de los camiones recolectores, producto del enfrentamiento entre los cesanteados de Higiene Urbana y la Policía hace unos días. Dijo que está abierto al dialogo con quienes corresponda, que “hace falta orden” y que no entiende la postura de Walter Arévalo y el SOEM.

“Estuvieron tres días hablando. Pero una cosa es el dialogo y otra la imposición. Se te sientan y te dicen queremos esto, con el paro convocado”, lanzó Saadi, que con el correr de la nota dejó ver un tono de enojo, o bien de desconcierto.

“La libre circulación es algo que depende del gobierno de la provincia, porque también es un delito. Cada acción (del SOEM) es un delito: vienen y te toman la parte de Higiene Urbana, es un delito; te apedrean los camiones y a los propios compañeros, otro delito; impiden la libre circulación de la gente, es un delito. Ahora para esto también está la justicia”, se quejó.

“Mi responsabilidad es brindar los servicios, y se están brindando. Nos hemos juntado tres o cuatro veces con el señor Arévalo, quien incluso ha manifestado en la última reunión que sería una irresponsabilidad tremenda, palabras de él, convocar a un paro por un aumento de sueldo sabiendo la realidad económica que viven la provincia, el país, los municipios. Pero bueno, yo la verdad hay cosas que no las entiendo”, declaró Saadi en radio Valle Viejo.

El intendente recordó no obstante que se efectivizaron innumerables mejoras para los becados, ya que se optimizaron las condiciones de trabajo y se eliminaron inequidades, porque “por ejemplo en Higiene Urbana unos cobraban más y otros menos, los equiparamos a todos y pasaron de 7.000 a 14.000 pesos, además de incorporar seguros y un servicio de emergencia médica”.

Indicó que de todas formas las protestas sin sentido son constantes, al mencionar que también hubo 28 días de paro desde el comienzo de la gestión, y hasta se realizó un paro en reclamo de recategorizaciones que ya se habían decretado.

Se habló, estuvieron tres días hablando con el paro iniciado

“Nosotros estamos dispuestos al dialogo, pero en el marco de lo que a él (Arévalo) le corresponde: el programa Catamarca Ciudad Trabaja es distinto al del empleado municipal, y en eso estamos tratando de resolver las situaciones que se presentan”. Al respecto, detalló que se revió la situación de la mayoría de los 36 trabajadores cesanteados.

El intendente hizo hincapié en las denuncias realizadas por los cortes y el mencionado ataque a los camiones recolectores y otros episodios, y que espera la actuación de la justicia. “Que actúen quienes deban actuar. Porque si no es vivir en la ‘Ley de la Selva’ y cada uno hace lo que quiere. Y no debería ser así”.

 

Orden

En uno de los párrafos salientes de la entrevista, Saadi marcó un rumbo. “Hay que poner orden. El representante del SOEM estaba acostumbrado a algunas cuestiones, te tomaba la planta de tratamiento y decía ‘vení negociemos’. El año pasado el SOEM Capital hizo un paro por mes. Hizo un paro en el día del mayor acto democrático de la república que fue el día de la votación, y por un tema que ni siquiera era municipal porque era algo de la obra social de OSEP. Entonces, te ponen en esta situacion donde primero es el paro, te corto, te amenazo y recién te dicen bueno ahora estamos dispuestos al dialogo. Bueno, nosotros tenemos otra forma de trabajar”, cerró.

Otras Noticias