Intervendrá el Ministerio de Obras Públicas

Empiezan a recuperar el Estadio Bicentenario, que lleva 4 años clausurado

lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:16

En la jornada de hoy empiezan los trabajos de reparación en el Estadio Provincial Bicentenario, que lleva más de cuatro años clausurado por las notables falencias en las estructuras de las tribunas.

La obra estará a cargo el Ministerio de Obras Públicas que conduce el ingeniero Eduardo Niederle, que en el mes de marzo había comunicado que el total de la reparación tenía un costo de 113 millones de pesos, y que esta primera etapa, con un costo de 15 millones, demandará unos 90 días.

“Es un trabajo combinado. Para bajar costos, algunas cosas vamos a hacer nosotros”, indicó Niederle. “Todo lo que sea equipamiento pesado, lo pongo yo del Ministerio, y al trabajo más fino de mano de obra lo va a hacer una empresa”.

Esta primera intervención será en “la cuña que está hundida pegada a los muros de sostenimiento al ingreso de la cancha es el sector que se va a empezar a intervenir. En ambas tribunas”, declaró.

“En 90 días estimo que tendrían que estar las dos tribunas arregladas. Nosotros seguiríamos con la demolición de todo lo que está en ruinas, y una vez que saquemos los escombros y podamos ver la situacion real, empezar la intervención en los otros sectores”.

Niederle además dijo que “a medida que vayan apareciendo disponibilidad de fondos para el estadio, nosotros iremos avanzando con la reparación. Hoy tenemos autorizado esto y es lo que vamos a hacer en 90 días”.

 

Otras Noticias