sábado 18 de julio de 2026
el miércoles, hacia la legislatura provincial

La intersindical marcha en contra de la reforma del Estado

Por Redacción El Ancasti

El Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI) también se solidarizó con los precarizados de Higiene Urbana. En conferencia de prensa, el secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, afirmó que "no es la primera vez que se reprime a los trabajadores. Lo mismo hicieron con empleados de Valle Viejo".

"Dijeron que nunca más iba a pasar y pasó en la Capital, donde no solo hubo palos sino también balas de goma. Incluso hay un empleado que fue atropellado", sostuvo.

El gremialista afirmó que los únicos responsables de lo acontecido son los gobiernos provincial y municipal y añadió que esta situación "no va a amordazar a los trabajadores, que seguirán defendiendo sus derechos".

Por otra parte, anunció que la agrupación reclamará por un incremento salarial para todos los empleados públicos de la provincia. "El Gobernador nos dice que no hay posibilidades de incremento salarial y pide que seamos responsables. Nosotros somos más responsables que el Gobierno y tuvimos a la altura de la circunstancia", dijo.

"Queremos una recomposición salarial para todos los trabajadores porque la necesidad es urgente", añadió.

En la conferencia, también se habló sobre el proyecto de reforma del Estado que está en estudio en la Cámara de Diputados. "No es el tiempo de avanzar con el ajuste de la reforma laboral disfrazada de reforma del Estado, ya que es un retroceso en contra de los trabajadores", dijo.

En ese marco, adelantó que el miércoles próximo se manifestarán frente a la Legislatura en contra de la reforma y por el pedido de incremento salarial.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar