viernes 29 de marzo de 2024
nuevo sistema

El Tribunal de Cuentas adhirió al Sistema de Gestión Documental Electrónica

Por Redacción El Ancasti

El Tribunal de Cuentas (TC) adhirió al Sistema de Gestión Documental Electrónica (G.D.E), que impulsa el Poder Ejecutivo Provincial en el marco del “Plan de Modernización del Estado”. De ese modo, diversos organismos podrán remitir de forma electrónica los expedientes para su análisis por parte del órgano de contralor. 

El Tribunal de Cuentas de la Provincia, a través de su presidente subrogante René Valerio García Olmedo, acordó su adhesión al sistema G.D.E, cuya aplicación se fue desarrollando en forma progresiva y paulatina en diversas áreas de la Administración Pública Provincial, y que permite que un trámite comience y finalice en soporte digital. 
Cabe recordar que por el Decreto Acuerdo Nº 872/19 el Poder Ejecutivo aprobó la implementación del Repositorio Único de Documentos Oficiales (R.U.D.O), como parte integrante del Sistema de Gestión Documental Electrónica. 

En este sentido, se estableció que los documentos y expedientes generados en soporte electrónico y los reproducidos en soporte electrónico a partir de originales, digitalizados acorde al procedimiento establecido, son considerados originales y tienen idéntica eficacia y valor probatorio que sus equivalentes en soporte papel.  
En esta línea, el sistema tiene la función de centralizar, contener y conservar la totalidad de los documentos electrónicos, asegurando su integridad, accesibilidad y disponibilidad. Actualmente, el sistema se encuentra avanzado y generalizado en todos los organismos provinciales.

En este contexto, se autoriza el ingreso de los expedientes electrónicos con trámites concluidos tramitados por los Organismos de la Administración Pública Provincial, a efectos de posibilitar su acceso a los Sectores Técnicos encargados del examen y control de las rendiciones de cuentas. 
El TC posibilita el ingreso y su acceso a los expedientes, para de esa manera llevar a cabo el análisis de las actuaciones a través del Área Auditoría de Actuaciones, como así también la incorporación de documentos (Informes, Requerimiento, Resolución T.C) referidos a su trámite.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: la oposicion buscara prohibir el pago en dos cuotas

Te Puede Interesar