jueves 21 de marzo de 2024
Diputada Adriana Díaz

“Los grupos antiderechos siguen malinformando”

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial Adriana Díaz (Frente de Todos) opinó sobre las declaraciones de algunos sectores en los últimos días “salieron a confundir a la opinión pública diciendo que con la reforma de la Constitución se pretende incluir la legalización del aborto en la provincia” y desmintió que esto sea puntualmente como ellos plantearon.

“Lo que se propone incluir a nuestra Constitución no es más que incorporar la normativa de perspectiva de derechos vigente en el orden internacional y nacional. La última reforma constitucional nacional de 1994, incrementó la esfera de protección hacia la mujer situándola en lo más alto de nuestra pirámide jurídica, a partir de los postulados que emanan de los tratados internacionales que tomaron jerarquía constitucional que aluden explícita e implícitamente a las distintas áreas de protección de las mujeres y especialmente en materia sanitaria. Es decir que no estamos hablando de algo que ya no esté vigente en el país”, explicó la legisladora.  

"Pretende instalar que en la reforma contempla la interrupción voluntaria del embarazo, y no es así"

“Una constitución, debe ser por y para todos los ciudadanos sin distinciones y estos sectores que se oponen la quieren acotar a una mirada religiosa o de creencias. Por el contrario, para nosotros se trata de observar la realidad, ver y reconocer que el Estado debe intervenir en la misma en pos de garantizar constitucionalmente el acceso a derechos. Estos grupos quieren impedirlo fomentando discursos paralelos que mal informan y esto no se puede dejar pasar”, concluyó. 


 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el salario minimo en catamarca esta entre los mas bajos del pais

Te Puede Interesar