Lo ordenó el juez Villena

Espionaje ilegal: detienen a dos exagentes

Fueron detenidos en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri
martes, 30 de junio de 2020 · 00:37

Los exespías Leandro Araque y Jorge Sáez fueron detenidos en el marco de la causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, según informó Noticia Argentinas. Es en la investigación que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena.

Además, se pidió la detención Facundo Melo, otro de los exespias acusados. Ya son 16 los detenidos en el marco de la investigación  de esta causa. 

Los exagentes de inteligencia están acusados de hacer espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el gobierno de Cambiemos por orden de la AFI que conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Además de Araque y Sáez, el juez Villena ordenó la detención Facundo Melo, otro de los exespias acusados.

Entre las víctimas de espionaje ilegal hay dirigentes de todos los espacios políticos. Incluso del propio macrismo, entre quienes están el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Hoy el diario Ámbito publicó que Sáez pidió protección al juzgado federal de tras denunciar que un auto pasaba por la puerta de su domicilio tomando fotografías.

Otras Noticias