Está sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal

Espionaje ilegal: allanaron la casa de otra funcionaria macrista

lunes, 29 de junio de 2020 · 00:47

El juez Federico Villena allanó el domicilio de la ex secretaria de Documentación Presidencial Susana Martinengo, sospechada de recibir informes de inteligencia ilegal de manos de ex agentes de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

El allanamiento fue realizado el domingo para secuestrar “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrives, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”, según reza la orden de allanamiento.

Oficialmente, Martinengo se ocupaba de recibir, filtrar -y eventualmente responder- las cartas y otros mensajes que recibía el Presidente.

Villena ordenó el secuestro de “agendas telefónicas, teléfonos celulares y/o dispositivos electrónicos (computadoras, pendrive, notebooks etc.), dinero, divisas, documentación contable, anotaciones, como así también de todo otro elemento relacionado con la investigación y aquellos elementos que pudieran ser indiciarios de actividades de inteligencia”.

La sospecha sobre Martinengo se vincula con los dos grandes episodios de presunto espionaje ilegal bajo investigación: lo ocurrido en cárceles dependientes del Servicio Penitenciario Federal y sobre dirigentes políticos (propios y opositores), sociales, religiosos y sindicales.

Otras Noticias