El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo

COTALÍ: “La intención que tiene el Gobernador es apoyar al sector privado, no hacer ninguna SAPEM”

lunes, 29 de junio de 2020 · 10:30

La COTALÍ no va a pasar a manos del Estado bajo la figura de SAPEM, indicó el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, que estimó que en el lapso de 45 días se regularizará la situación de la empresa.

“El Gobernador me ha pedido que me haga cargo desde el Ministerio. Obviamente no es una situacion fácil porque se fue el administrador (Luis Olmedo Vergara) y la producción sigue y tenemos que seguir con esto”, declaró.

“Mientras tanto estamos trabajando junto al sector privado relacionado a la COTALÍ, no solo los tamberos sino otros participantes, viendo la mejor alternativa pensando en el mediano y largo plazo para la COTALÍ. Esto lo vamos a terminar de definir y creemos que en un mes o dos a más tardar ya podríamos estar con la nueva figura (para la empresa)”, le dijo Álvarez a radio Valle Viejo.   

Y aseveró: “La intención que tiene el Gobernador es apoyar al sector privado, no hacer ninguna SAPEM o sociedad del estado más. Tenemos dos alternativas que vamos a evaluar para ver cuál es la mejor opción”.

El Ministro explicó que tratan de encontrar soluciones para algunas problemáticas de los empleados, y que las planificaciones tienen el objetivo de que la Cooperativa de Tamberos Limitada encuentre la manera de perdurar en el tiempo y producir ganancias.  

“Vamos a ver dentro de nuestras posibilidades poder mejorar las condiciones de los empleados. Son muchas cosas de las que me tengo que hacer cargo y en esta coyuntura no solo estamos tratando de mantener la producción sino también en paralelo en permanentes reuniones para ver cómo mejoramos. La idea es mejorar la situación, aumentar la producción y en ese sentido evaluamos alternativas en conjunto con el sector privado que va a ser participante activo del futuro de COTALÍ. Queremos hacer lo mejor y más prolijo para que la empresa pueda generar beneficios en el mediano plazo”.

Otras Noticias