El conflicto del transporte

Jalil espera una propuesta de las empresas de colectivos y el sindicato

viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:30

“Yo me senté con los empresarios y con el sindicato y les dije que aportemos todos un poco, ¿no?”, indicó el gobernador Raúl Jalil, que quiere que en los próximos días se encuentre una salida al conflicto del transporte público de Catamarca, que pasó por quince días de paro por falta del pago de sueldos.

“Ellos quedaron en hacerme una propuesta, y nosotros no podemos seguir financiando, el Estado tiene que cuidar los recursos”, explicó el gobernador en una nota con radio Valle Viejo.

“Si aportamos todos un poco y ponemos algo de dinero, nosotros podríamos darles las garantías para no estar todos los meses de paro. El sindicato tenía que consultar, los empresarios tenían que ver, así que en los próximos días tendremos una propuesta”, adelantó.

Consultado sobre la creación de una SAPEM para el transporte, contestó: “Nosotros estamos esperando la propuesta, y la solución tiene que ser entre todos. No puede ser que sea una solución solamente el Estado. Hay sistemas que andan bien, como en Salta, que se paga por kilómetro. Hay que tomar una decisión, ver la propuesta del gremio, de los empresarios, y la idea del Estado es que lo administren ellos y no tener problemas todos los meses. La Nación está ayudando, la Provincia está ayudando, lo que no podemos es despilfarrar el dinero”, concluyó.

Otras Noticias