Se reúne al mediodía en el Museo de la Virgen

El COE define si avanza o retrocede con la flexibilización

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:34

Al mediodía se llevará a cabo la reunión del COE ampliado, buscando los pasos siguientes de la cuarentena administrada en Catamarca. La reunión va a ser en el Museo de la Virgen del Valle.

Múltiples opiniones se generaron respecto de lo vivido en los últimos días, desde el sábado que se permite la actividad física y recreativa al aire libre.

Por algunos incumplimientos de las normas establecidas, el vocero del COE Hernán Martel avisó que deben evaluar si se avanza o se retrocede. Y no solamente se refirió a los eventuales deportistas, sino a lo que sucede en el ámbito comercial, puntualizando tres cuestiones: el uso de barbijo obligatorio, el distanciamiento y las medidas de higiene para prevenir contagios.

Por otro lado, hay enorme expectativa, porque si se decide avanzar, esperan abrir bares, restaurantes y gimnasios. Incluso está sobre la mesa el proyecto presentado por el municipio de Belén para que se habilite el turismo. 

No son determinaciones fáciles. Si se mira lo que está pasando en otras provincias, hay ejemplos como Jujuy, que está a la vanguardia de las flexibilizaciones y el lunes abre los gimnasios, y por otra parte está Córdoba, que retrocedió. O Chaco, que no puede contener la epidemia y lleva más de 500 casos.

Otras Noticias