Diputados: el oficialismo aprobó decretos enviados por el Ejecutivo

miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:29

En la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, presidida por Cecilia Guerrero, el oficialismo logró ratificar once decretos acuerdos enviados por el Ejecutivo para su análisis, en medio de la protesta convocada para esta tarde por la intersindical estatal. 

Entre estos instrumentos se encuentran la adhesión de la provincia al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus y la sanción de multa a toda persona que incumpla con lo dispuesto en el aislamiento social preventivo y obligatorio

Además, se les suma la disposición para que Tesorería General de la Provincia sea el organismo de percepción y distribución de regalías mineras, las modificaciones a la leyes de creación del Instituto Provincial de la Vivienda y de la Dirección Provincial de Vialidad y de creación de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca.

También se avanzó con la ratificación a la creación de la Agencia de Recaudación Catamarca (ARCA), el nuevo régimen de coparticipación municipal de Impuestos, la derogación a la ley de regalías mineras y la normativa que establece el requisito de recibo de pago de registración y numeración correlativa presentada en la Dirección de Inspección Laboral.

El resultado de la votación varió de acuerdo al instrumento que se trataba. Para el caso, ocho de los decretos fueron aprobados por mayoría dejando tres ratificados por unanimidad del cuerpo. 

Otras Noticias