lunes 18 de marzo de 2024
Conflicto

Diputados: la oposición "no acompañará el paquetazo de decretos" enviado por el Ejecutivo

Se debaten 11 decretos en la Cámara Baja y desde la oposición adelantaron que no acompañarán. Reclaman que se debaten todos en conjunto. Afuera, los gremios realizan una protesta en contra del oficialismo.

Por Redacción El Ancasti

Un total de 11 decretos se están debatiendo en estos momentos en la Cámara de Diputados de la Provincia, dónde los ánimos están bastante caldeados. Desde la oposición adelantaron que votarán en contra y reclaman porque se los trate en conjunto y no por separado. Por su parte, legisladores oficialistas pidieron que se acompañe a gobernar en estos complicados momentos de pandemia. Al mismo tiempo, afuera del edificio legislativo, gremios estatales protestan contra los proyectos enviados por el Ejecutivo. 

Entre los decretos más importantes que se debaten, se encuentra el de Reforma del Estado (Movilidad Laboral), que mucho malestar generó entre los trabajadores que temen que sus derechos sean vulnerados; y el de Regalías Mineras que preocupó a los intendentes por la forma en que se repartirán las partidas. 

El diputado opositor Francisco Monti (FCS-Cambiemos) sostuvo que "la oposición no acompañará el `paquetazo de decretos`que envío el Ejecutivo. No estamos solo para la foto". 

Por su parte, los legisladores oficialistas repitieron la necesidad de que la oposición "acompañe a gobernar en estos momentos de pandemia mundual". 

 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Empleados públicos presentaron una demanda por presunta mala liquidación de sueldos

Te Puede Interesar