jueves 21 de marzo de 2024
Activación económica

Construcción: Catamarca otorgará créditos subsidiados para viviendas

Los montos rondarían entre el millón y medio y los dos millones de pesos y los beneficiarios pueden tener o no el terreno.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana se confirmó que el Gobierno provincial planea otorgar créditos subsidiados para la construcción de viviendas, los cuales se brindarían a través de la Caja de Crédito y la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP). 

La noticia la dio el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, quien adelantó que los montos de los préstamos irían del millón y medio a los dos millones de pesos y que se les otorgaría a personas con o sin terreno. 

En una comunicación con Radio Valle Viejo, Velíz destacó que “que aún no está definida la tasa de interés y si la provincia subsidiará el interés o el capital. Son cosas que restan definir”. 

Además indicó que seguramente primero “se lanzará la línea de crédito para personas con terreno porque se trata de un préstamo directo”, mientras que para los créditos sin terreno “tenemos que hacer un convenio con empresas para ver que terrenos hay disponible”. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alertan sobre los depositos en dolares y activos que tiene catamarca

Te Puede Interesar